El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó aquí que los trabajos de reconstrucción de la carretera Duarte, en el tramo comprendido entre Navarrete y Montecristi se encuentran avanzados y serán entregados a principios del próximo año.     

Montecristi ha sido una provincia altamente impactada por las acciones del gobierno, por el potencial desarrollo del puerto que está en ejecución. Hemos tenido una amplia gama de intervenciones en esta provincia y continuaremos impactando los distintos municipios”, expresó.

Durante una visita de supervisión a los trabajos que se ejecutan, Ascención dijo que estos forman parte del conjunto de obras que se ejecutan a través del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el funcionamiento del puerto de Manzanillo.

También se realizan trabajos de asfaltado en la entrada de Montecristi y otros sectores del municipio. “Esto busca poder movilizar el transporte de carga, sobre todo de Santiago y áreas aledañas hasta el puerto”, indicó.

De acuerdo al comunicado, el plan de inversiones convertirá esta obra en uno de los puertos nacionales de mayor importancia, por su ubicación geográfica, su calado y las disponibilidades que lo potencian como un modelo para desarrollo logístico mundial.

“Esta vía estaba en condiciones deplorables y habrían estado inconclusos los trabajos del puerto de Manzanillo (en el momento que esté en operación), por aquí se van a traer cientos de miles de toneladas de carga y se movilizarán a todo el país”, aseguró.

Refirió que el gobierno ha estado desarrollando la intercomunicación con la región, iniciando con Montecristi – Dajabón, luego con Santiago Rodríguez – Montecristi, a través de la conexión entre Sabaneta y Guayubín, y que están bastante avanzados los trabajos que mejorarán la conexión con Puerto Plata, a través de Villa Elisa – La Ensenada.

También, en referencia a los muros (policías acostados) que de manera arbitraria se colocaban en el cruce de Navarrete, dijo que “en este proyecto se ha tomado en cuenta la situación y se realizará la correcta señalización de la vía, y la colocación de estos muros como indiquen las especificaciones de la ingeniería de tránsito, para proporcionar la seguridad a la ciudadanía y agilidad en el tránsito”.

“Nuestras ciudades crecieron y se desarrollaron alrededor de las carreteras, debemos de articular lo que es la seguridad de las personas que viven ahí y también la agilidad que debe haber en el tránsito, y sobre todo en una vía que tiene las características de una carretera primaria”, dijo.

Nelsy Cruz, gobernadora provincial, reconoció la incidencia que ha tenido el Ministerio de Obras Públicas en esta provincia, “Ha sido un impacto ampliado, incluso con el puerto de Manzanillo que va en conjunto con las obras de desarrollo que tiene el mismo Banco Interamericano de Desarrollo, así como el asfaltado de las calles, que ha dignificado la vida de todos”.

Durante el recorrido, el ministro también estuvo acompañado por Cristian Borrero Rodríguez, director de la Unidad Ejecutora de Proyectos Financiados con Recursos Externos; Roedix Rodríguez, encargado de la Ayudantía de MOPC en Montecristi; el contratista Pedro Juan Reyes, entre otros.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *