La Policía Nacional informó este viernes que técnicos de la unidad científica de la institución realizaron un levantamiento en la residencia del doctor José Pérez Vidal que denunció, vía redes sociales, que desconocidos dispararon y destruyeron un vidrio de cristal de una ventana del balcón de su vivienda, sin embargo, no encontraron evidencias de tal agresión.                              

La institución del orden precisó que, con relación a la denuncia hecha por el urólogo, residente en la urbanización Italia, en el municipio Santo Domingo Este, el personal adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), así como de la Policía Científica, amplían las pesquisas a los fines de esclarecer ese hecho.

De acuerdo con el reporte preliminar, agentes investigadores realizaban un recorrido de supervisión por la referida área cuando recibieron el llamado de alerta por parte de la esposa del denunciante en redes, quien declaró que a eso de las 7:50 de la noche del jueves, mientras su esposo hablaba por teléfono, ella se percató de una luz que parpadeaba desde el interior de un centro educativo ubicado frente a su residencia.

Agrega que minutos más tarde se fue la luz y luego escucharon el estruendo del cristal de su ventana.

Sin embargo, “los investigadores policiales, tras realizar una inspección en búsqueda de algún indicio que conlleve al hallazgo de un proyectil, hasta el momento no lograron colectar ningún tipo de evidencia, por lo que se amplían las investigaciones de lugar”.

Lo que dijo el médico

El doctor José Pérez Vidal, quien es especialista en urología, aseguró la noche del jueves «que hay sectores enojados con él por haber denunciado el incremento de casos de dengue y la falta de protocolo para su tratamiento». Incluso, indicó que había pedido la protección de las autoridades y que no la ha obtenido.

«En estos momentos acaban de entrar proyectiles de arma de fuego en nuestra vivienda justamente para asesinarnos… estamos responsabilizando al presidente Luis Abinader de lo que nos pase. En reiteradas ocasiones le hemos pedido que nos brinde protección ya que la credibilidad de muchos sectores está en juego, porque hemos denunciado los casos de dengue y las muertes que están pasando, ellos se han negado a darnos la protección y mire los hechos», expresó.

A principio del mes de octubre, Perez Vidal perdió a su hija de 13 años a causa del dengue, en medio de su dolor, hizo un llamado a las autoridades a adoptar medidas contra el brote del virus en el país y cuestionó la credibilidad de las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Recomendó declarar el país en estado de emergencia por la enfermedad e iniciar una campaña de fumigación y de orientación sobre el dengue.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *