Con el 69 % de los votos válidos computados en el primer boletín de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), ofrecido la noche de este miércoles, el cardiólogo pediátrico Waldo Ariel Suero se perfilaba como el virtual ganador de la consulta, por sexta ocasión.

A las 8:40 de la noche de este miércoles se habían procesado 30 mesas (un 25.6 %) de las 117 que se habilitaron por toda la geografía nacional para que 12 mil médicos  empadronados ejercieran su derecho al voto y escogieran a la directiva del gremio para el bienio 2023-2025.

Suero, representado por la Plancha 1, obtuvo 1,314 votos a su favor, representando un 69 % del total de 1,904 votos válidos, mientras que la Plancha 2, encabezada por la cirujana Yubelky Aquino, acumulaba 590 votos a su favor, es decir, el 21 % del total computado hasta el momento.

Aquino denunció irregularidades

Al inicio de la jornada electoral, la doctora Aquino denunció una serie de irregularidades. “Hay médicos que han ido a votar y no encuentran el centro de votación porque el presidente que tiene la urna no aparece”, declaró en la explanada del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Asimismo, informó que en Cecanot y el Centro Médico Domínico-Hispano los presidentes y secretarios de las mesas no se habían presentado a la hora estipulada.

La galena también dijo que en el Hospital Dr. Félix María Goico, donde estaba la mesa que le correspondía ejercer su derecho al voto, numerosos médicos denunciaron que no aparecían en el listado y que los delegados pertenecían a la plancha contraria, cuando en los estatutos se establecía que hubieran delegados de ambas planchas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *