Durante el fin de semana largo, por el Día de la Constitución en República Dominicana, ocurrieron varios hechos violentos, que dejaron un saldo de al menos cinco personas fallecidas, incluyendo un menor de edad. 

Estos homicidios se registraron en sectores populares de la capital. Dos  ocurrieron por supuestas rencillas personales, uno en medio de una discusión vial, mientras que otros dos cayeron  producto de balaceras entre líderes de bandas. 

Entre las víctimas hay un adolescente de 16 años, quien murió de un disparo en medio de una balacera  la noche del lunes en el sector Los Barrancones del municipio de Los Alcarrizos. Durante el incidente, tres personas resultaron heridas, incluyendo una niña de 10 años. 

El fallecido fue identificado como Anfelni, y estaba junto a su padre, uno de los heridos, quien recibe atenciones en el hospital doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, al igual que los otros afectados. 

Dos muertes en Guachupita 

La madrugada del lunes ocurrieron otras dos muertes tras un enfrentamiento a tiros entre líderes de bandas en el sector Guachupita, del Distrito Nacional. 

Los fallecidos fueron identificados como Deisy Lisset Sánchez Guerrero, de 19 años, y Richardson Jones Méndez, de 26, quienes estaban en la parte exterior de un centro de diversión compartiendo cuando fueron baleados.

Supuesta venganza

De acuerdo con versiones de los comunitarios de la zona, el enfrentamiento empezó tras los integrantes de una banda tomar la justicia por sus manos y querer “vengar” la muerte de uno de sus miembros ocurrida hace dos meses.

Por la muerte de  esta persona culpaban a Richardson Jones, sin embargo, sus familiares aseguran que este no tuvo nada que ver con ese crimen  y que simplemente “lo trataron de involucrar”.

Te puede interesar

Joven muerta en tiroteo en Guachupita se iba a vivir a España la próxima semana

Dos muertos y cinco heridos en Guachupita durante enfrentamiento a tiros entre bandas

Madre de Richardson: «Él nunca ha matado a nadie» 

En medio del velatorio de Richardson, en la calle La 9, del sector La Ciénaga, donde residía, su madre manifestó a Diario Libre que, aunque reconoce que su hijo no era tranquilo, puede asegurar que no tuvo participación en ningún asesinato.

«No te voy a decir que era un santo, pero tampoco es como dicen. A él lo acusan de asesino y de muchas cosas, pero él nunca mató a nadie, la muerte de él vino de ahí. Hace dos meses mataron a un muchacho en el barrio y lo mencionaron a él», dijo Pura Altagracia Méndez.

Sus parientes piden justicia al afirmar que Richardson no fue responsable de las supuestas acusaciones que se le atribuían.

Dejó un niño de dos años en la orfandad. 

Deisy se iba a vivir a España la próxima semana

Deisy Lisset tenía pautado irse a España la semana que viene y salió a celebrar junto a sus amigas el inicio de una nueva vida en Europa, pero acabó como una de las dos víctimas mortales. 

La joven emprendería un nuevo camino junto a su hermana el próximo 13 de noviembre, para reunirse con su madre en España.

La hermana de Deisy Lisset, Lizbeth Sánchez sigue en estado de shock por la situación y no puede hablar sobre el incidente, pues, según sus familiares, eran más que hermanas, eran confidentes.

Deisy Lisset era un emprendedora y, hace apenas unos meses, lanzó una línea de productos para el cuidado del cabello, una idea que nació con el propósito de costear sus estudios. A pesar de los cambios que le deparaba el futuro, nunca abandonó su sueño de convertirse en enfermera y mantenía sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Muerto a mano de hijo de capitán de la PN 

José Javier Nolasco Asensio, cariñosamente conocido como Joshua, de 21 años, murió baleado a manos del hijo de un capitán de la Policía Nacional el pasado domingo. 

El incidente ocurrió tras estos sostener una discusión por el roce de dos vehículos en la avenida José Contreras, en el Distrito Nacional. El hijo del oficial agarró el arma de reglamento de su padre, en cuya acción también resultó herida otra persona. 

La institución del orden informó que el oficial y su hijo de 23 años se encuentran detenidos para fines de investigación. 

Nolasco Asensio era estudiante meritorio de ingeniería industrial y sus familiares lo recuerdan como un joven tranquilo y cual fue víctima de una ira de momento. 

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/07/joshua-nolasco_1.jpg

José Javier Nolasco.

Acribillada frente a su madre 

Joanca Natali Montero Sánchez, cariñosamente «Natali», fue acribillada por dos hombres a bordo de una motocicleta la noche del sábado en el barrio Puerto Rico, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este. Sus familiares señalan a una persona que vive en España como el responsable del hecho, quien supuestamente tiene una banda delictiva que opera en la zona. 

De acuerdo con sus allegados, el origen del conflicto radica en una disputa con un familiar de la fallecida, el cual tuvo una amistad con uno de los enemigos de la supuesta banda. 

Ayeli Sánchez, madre de Natali, contó a Diario Libre que ha recibido amenazas por parte de la banda delictiva.

La señora Sánchez espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan llevar ante la justicia no solo a los delincuentes que mataron a su hija, sino al supuesto cabecilla de la organización criminal.

Te puede interesar

Madre de joven acribillada en Los Mina grita: “¿Cómo voy a vivir así?”

Acribillan mujer delante de su familia en Los Mina

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *