La sede del Senado de la República se trasladó este martes hacia la localidad de El Seibo para la celebración de una sesión ordinaria en honor a la conmemoración del 523 aniversario de la fundación de esta localidad.

Durante la sesión que se realizó en el ayuntamiento municipal de El Seibo fue aprobada la resolución 02603, que rinde homenaje a Juan Sánchez Ramírez, por su entrega en favor de la preservación de los elementos culturales de la dominicanidad. De igual modo, a Manuela Diez Jiménez, por sus valores y amor patrio junto a sus hijos, principalmente Juan Pablo Duarte, padre de la Patria.

Asimismo, fue sometida la iniciativa 02153, que solita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, para la instalación de una unidad de hemodiálisis en el hospital provincial Teófilo Hernández de El Seibo.

Estas iniciativas que fueron propuestas por el senador de El Seibo, Santiago José Zorrilla.

Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que modifica los artículos 3, 5, 6, 7 y adiciona un artículo 7 a la ley número 86-00, que busca regular el pago de las cuotas o tarifas por concepto de rematriculación o reinscripción de los colegios privados.

Los legisladores aprobaron en única lectura la resolución que solicita al presidente Luis Abinader  instruir a las autoridades del SNS para llevar acabo la reconstrucción del hospital del municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

También, aprobaron la resolución que solicita al presidente Abinader que instruya al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, para la instalación de una extensión en la provincia Espaillat.

Durante la jornada, el pleno realizó varios reconocimientos a destacas personalidades de la provincia de El Seibo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *