La Defensa Civil informó que al menos cuatro personas, entre ellas una menor de 13 años, han fallecido debido a la crecida del río Fula en Bonao, ocurrida la noche del martes.

Según la Dirección provincial, un total de 12 personas se encontraban bañándose en el balneario en ese momento. De ellas, siete fueron rescatadas y trasladadas a centros de salud, mientras que cuatro cuerpos fueron recuperados y una persona sigue desaparecida.

Las víctimas fueron identificadas como Jade Contra Vásquez, de 13 años; Yimery Yanquis Vásquez, de 29 años; Cheily Pérez, de 25 años; y Adonis Custodio, también de 25 años.

Delfin Antonio Rodríguez Tejada, subdirector de la Defensa Civil, aclaró que la versión de una niña de siete años desaparecida ha sido descartada y que la persona que están buscando «es una señora».

La labor de búsqueda y rescate fue reanudada por 23 miembros de la Defensa Civil a partir de las 6:00 de la mañana. Rodríguez Tejada también mencionó que cuentan con unidades especializadas en aguas rápidas debido a las continuas lluvias en la cabecera del río.

La crecida del río Fula fue reportada a la Defensa Civil a las 8:40 de la noche del martes y de inmediato iniciaron una labor de búsqueda y rescate

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *