El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 13 provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que se pronostica que una vaguada generará aguaceros dentro de las próximas 24 a 48 horas.

Las provincias en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, Puerto Plata, La Altagracia, Santiago y El Seibo.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en la provincia bajo alerta.

Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este miércoles que durante las próximas 24 a 72 horas una vaguada en distintos niveles de la troposfera y la humedad transportada por el viento del este/sureste seguirán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes e incluso posibles granizos.

Las lluvias serán sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.

Los aguaceros se registrarán principalmente en provincias del Cibao, de la región este del país y del litoral costero caribeño.

“Dichas precipitaciones prevemos que sean más frecuentes e intensas en las provincias: San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.

Te puede interesar

Onamet pronostica un miércoles lluvioso por incidencia de vaguada

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *