La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del clima serán inestables debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional durante las próximas 72 horas.

Durante las horas de la mañana, se presenciarán algunos chubascos sobre provincias pertenecientes a los litorales costeros del nordeste y sureste, mientras que, entrada la tarde, habrá un incremento de la nubosidad con el registro de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias.

En las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayo, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, el distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat entre otras, se llevarán a cabo tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y entrada la noche, la temperatura se tornarán frescas, cesarán las lluvias en el interior del país, aunque seguirán ocurriendo esporádicamente en provincias de la costa Atlántica.

Para mañana jueves, en las primeras horas de la mañana se prevén lluvias asociadas a la humedad que produce la vaguada incidente sobre el país y en horas de la tarde, se generarán nublados con las ocurrencias de chubascos que pueden ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *