Continúa la búsqueda de una mujer de aproximadamente unos 29 años, quien desapareció la noche de este martes tras la crecida del río Fula, en el municipio Bonao, provincia Monseñor Noel.

Actualmente hay cuatro brigadas de la Defensa Civil y otras autoridades en busca de la joven en algunos puntos donde pudo ser arrastrada por las furiosas aguas del balneario. La desaparecida es oriunda de San Francisco de Macorís.

La búsqueda de Ysaulis Martínez se lleva a cabo en todo lo largo del río y también en la desembocadura de la presa Rincón. 

El director provincial de la Defensa Civil, Juan Carlos Velásquez, reiteró que hasta el momento hay cuatro fallecidos confirmados y que siete personas fueron rescatadas con vidas.

Ante la lamentable situación, la cual no ha sido la primera vez, las autoridades locales informaron que han reforzado las medidas para que no vuelvan ocurrir este tipo de eventos.

Gobernadora asegura personas no acogen el llamado de las autoridades

La gobernadora de la provincia, Adela Tejada, manifestó que pese a que las autoridades acuden al lugar intentando sacar las personas del balneario a las 6:00 de la tarde, estos en medio de su diversión no acogen al llamado. 

Sostuvo que en muchas ocasiones dan la voz de alerta desde donde inicia el río, sin embargo, por la hora en que se encontraban bañándose no hubo nadie que les alertara.

Entre las medidas a tomar, esta la presentación de una propuesta para evitar las sillas y mesas dentro del balneario y endurecer el horario.

El director provincial de Medio Ambiente, Franklin Bautista, sostuvo que también duplicarán la seguridad en el área. 

Bautista indicó que es importante buscar una solución “contundente” para evitar más hechos que lamentar. Comentó que el director de Evo Turismo busca la creación de un reglamento para los balnearios de aguas dulces.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *