A casi 10 meses de que el Gobierno propusiera en la Feria Internacional del Turismo en Madrid (Fitur) a Puerto Plata como un destino turístico renovado, a través de Punta Bergantín, el megaproyecto está a la espera de la permisos oficiales. Con la aprobación, dará inicio a la primera etapa de construcción, que contempla 700 habitaciones hoteleras.

En una conversación con Diario Libre, Andrés Marranzini anunció que la primera vista pública de la iniciativa-en la que se dará a conocer el máster plan a comunitarios, colindantes e interesados- tendrá lugar este martes 21 de noviembre en el hotel Gran Ventana, en Puerto Plata, a partir de las 11:00 de la mañana.

Relevancia del permiso

El empresario turístico, quien dirigirá el fideicomiso, tras su salida de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), indicó que la celebración de este acto es requerido para que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgue los permisos, un paso indispensable para iniciar la obra, lo cual se había proyectado para este año.

Explicó que la autorizaciones dan la pauta sobre cuáles áreas se pueden explotar y cuáles no, y a partir de ahí realizar una prospectiva de qué se haría en cada lote, a través de un programa comercial que les pondría valor de mercado.

“Lo que estamos haciendo es llevando el proceso de planificación de desarrollo, de estimación de la infraestructura y todo eso con el ánimo de presentarlo a la venta de los interesados en inversión, probablemente, en el primer trimestre del año”, afirmó.

Búsqueda de inversión

Marranzini aseguró que el proyecto ya cuenta con las lotificaciones donde se construirían los hoteles, pero precisó que aún están en la fase de búsqueda de inversionistas y de operadores que desarrollen el proyecto, que ya ha suscitado “mucho interés” para estos fines.

Indicó que, tradicionalmente, el desarrollo de la oferta hotelera en Puerto Plata está vinculada a mercados como Canadá y Europa y que, aunque se espera que estos se fortalezcan, hay interés en que el destino resulte atractivo para inversionistas de la costa este de los Estados Unidos.

 

«Puerto Plata es, probablemente, el único polo turístico con un pueblo integrado en su oferta al visitante» Andrés Marranzini Empresario turístico

 

 

“Cualquier estrategia que nos lleve a conseguir clientela de esa zona, de ese país emisor, nosotros obviamente vamos a tratar de implementarla”, refirió.

Aseveró que Puerto Plata cuenta con todas las condiciones para emprender el desarrollo de un destino turístico de la magnitud con la que se ha planteado Punta Bergantín en términos de agua, electricidad y acceso vial, pudiendo necesitar algún ajuste en términos de infraestructura, las cuales “se verán con el tiempo”.

“Puerto Plata es un sitio especial porque es, probablemente, el único polo turístico que tiene un pueblo integrado en su ecosistema de oferta hacia el visitante: un pueblo vivo, un pueblo con historia, un parque central con una iglesia, con un restaurante…, y todo eso a dos o tres minutos del propio proyecto”, sostuvo.

Detalles del proyecto

De acuerdo con los detalles del proyecto que se dieron a conocer en enero pasado, Punta Bergantín contará con 6,760 habitaciones hoteleras, así como 13,705 habitaciones residenciales, para una capacidad total de 20,465 alojamientos.

La primera etapa del proyecto ocupará un espacio de 2.76 millones de metros cuadrados.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *