Deisy Lisset Sánchez Guerrero, de 19 años, tenía pautado irse a España la semana y salió a celebrar junto a sus amigas el inicio de una nueva vida en Europa. No sabía que lo que debía ser una noche perfecta, terminaría en una desgracia, pues ella acabó como una de las dos víctimas mortales del tiroteo que se registró la madrugada de este lunes en el sector Guachupita, del Distrito Nacional.

Deisy había salido a celebrar para despedirse de sus amigas, debido a que el próximo lunes, 13 de noviembre, emprendería un nuevo camino con su hermana para reunirse con su madre en España.

Su hermana Lizbeth Sánchez sigue en estado de shock por la situación y no puede hablar sobre el incidente, pues, según sus familiares, eran más que hermanas, eran confidentes.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/07/whatsapp-image-2023-11-07-at-10.58.02-am.jpeg

Deisy Lisset Sánchez Guerrero. (FUENTE EXTERNA)

Deisy era un emprendedora y, hace apenas unos meses, lanzó una línea de productos para el cuidado del cabello, una idea que nació con el propósito de costear sus estudios. A pesar de los cambios que le deparaba el futuro, nunca abandonó su sueño de convertirse en enfermera y mantenía sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Te puede interesar

Dos muertos y cinco heridos en Guachupita durante enfrentamiento a tiros entre bandas

Entre lágrimas, su abuela evoca los tiempos felices con su nieta, a la destacó por su buen corazón y prudencia. Recuerda que decidió salir a celebrar a insistencia de sus amigas.

«Para mí, ella era mi nieta, mi hija y mi amiga», expresó Yenni Suazo, quien espera el cadáver de su nieta para darle el último adiós.

El cuerpo de Deisy aún aguarda en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). El velatorio se llevará a cabo en la funeraria frente al hospital Ciudad Sanitaria Luis Aybar.

Durante el enfrentamiento también falleció Richarson Jones Méndez, de 26 años, quien es velado en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con las versiones de los comunitarios del lugar, un enfrentamiento entre bandas originó el tiroteo, pues buscaba vengar la muerte de una persona que le achacaron a Richarson Jones Méndez.

Familiares del joven aseguraron que este no tenía nada que ver sobre el hecho, por lo que piden justicia a las autoridades.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *