Una mujer de 22 años murió al ser atacada a tiros por dos hombres la noche de este sábado 4 de noviembre mientras compartía con su familia frente a su vivienda en el barrio Puerto Rico de Los Mina, en Santo Domingo Este.

De acuerdo a declaraciones de la familia, la hoy occisa y su primo Estarlin Manuel Sánchez «eran amenazados de muerte» por una banda delincuencial constantemente. Incluso, señalaron que después de una pelea que sostuvo la fenecida con la madre de un presunto miembro de la banda, las amenazas se extendieron a toda la familia.

“Teníamos varios días yendo al Destacamento Felicidad y a Los Tres Brazos, querellándonos contra una banda y decíamos que éramos amenazados de muerte, íbamos antes para evitar que pasara esta tragedia… le expliqué que ellos venían y nos amenazaban con pistola, nos tiraban tiros”, dijo entre sollozos la madre de la fenecida, Ayelina Sánchez.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/05/joven-muerta-en-los-mina.jpg

Joanca Natali Montero Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

Indicó, además, que había una rencilla con su sobrino Estarlin Manuel por la amistad que él tuvo con uno de los enemigos de la supuesta banda. «Ellos mataron a su amigo y quedó el».

De acuerdo al relato del hecho, siendo las 10:47 de la noche, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta a la calle Sánchez esquina Moca. Varios miembros de la familia Montero Sánchez estaban afuera, incluso menores de edad que pudieron huir. A su regreso encontraron moribunda a la joven de 22 años con múltiples disparos, fue trasladada al hospital Moscoso Puello, lugar donde expiró.

El cadáver de Joanca Natali Montero Sánchez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para los fines correspondientes. La familia espera realizar los actos fúnebres este lunes.

La occisa trabajaba como banquera y dejó un niño de seis años en la orfandad.

Un detenido

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó que una persona identificada como Anyelo Rafael Burgos Guzmán, de 32 años, fue detenida por el hecho y se está tras la búsqueda del segundo participante de este crimen, que hasta el momento no ha sido identificado.

Te puede interesar

Rencillas entre el Gringo y el Chino desencadenaron asesinato de Yeri Pascual

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *