Marileidy Paulino llegó a la República Dominicana este domingo a las 11:35 de la mañana desde Santiago de Chile donde se celebran los Juegos Panamericanos 2023, en un vuelo de la línea aérea Arajet, que salió de su destino original a las 4:35 de la mañana.

Paulino logró cuatro medallas en su participación, que culminó con una de plata en el relevo femenino de 4×400 que se celebró este sábado 4 de noviembre por la noche, acompañada de Anabel Medina, Franshina Martínez y Mariana Pérez.

Al momento de recibir el “testigo” Marileidy, el relevo dominicano estaba en el penúltimo puesto y logró reducir la desventaja para terminar en el segundo puesto escoltando al equipo de Cuba, con un tiempo de 3:34.37, un segundo y doce centésimas detrás de las medallistas de oro.

“La Gacela de Ébano”, como es llamada por muchos Marileidy, terminó los juegos como campeona en los 200 metros y en el relevo mixto de 4×400, subcampeona en el relevo 4×400 y en el tercer puesto en el relevo femenino 4×100, para dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

“Sólo me falta la medalla de oro olímpica para completar un ciclo de oro”, comentó Paulino al llegar al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

El próximo compromiso para Marileidy será los Juegos Olímpicos, a celebrarse en el verano del año próximo en París.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *