El Licey se aprovechó el sábado de una Águila muy tocada y le propinó una de esas derrotas que si el torneo estuviera en su etapa madura pudiera ponerla contra las cuerdas.

Logan Allen (1-0) amarró a los bates amarillos durante seis entradas donde solo toleró tres hits, con siete ponches, y Domingo Leyba y Francisco Mejía remolcaron dos vueltas, cada uno, para encaminar la victoria 6-2 de los azules, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Se trató del quinto revés al hilo que sufre el equipo amarillo (5-10), que lleva días mirando al resto de la liga desde el sótano y sin señal de mejora.

Emilio Bonifacio bateó tres imparable, incluyendo un triple, y anotó tres veces dentro de una ofensiva azul que despachó ocho incogibles contra siete de la visita. En el choque, el capitán azul llegó a los 400 imparables en la liga, todos con el uniforme azul.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/04/399541732-18394747417060254-5412137326582241656-n.jpg

Logan Allen ponchó a sietee aguiluchos durante el partido del sábado.

Los dirigidos por José Offerman mejoraron a 8-7 con su segundo triunfo al hilo, en la segunda posición, a 2.5 juegos de los punteros Gigantes (10-4).

Los añiles definieron el partido en el tercer episodio cuando descifraron a Ronnie Williams (0-1) y lograron fabricar un ramillete de cinco vueltas.

En esa entrada, Bonifacio abrió con hit por el jardín derecho, Michael Helman y Mel Rojas Jr., recibieron boletos y se llenaron las almohadillas. Orelvis Martínez fue golpeado y entró la primera vuelta. Entonces llegó un sencillo de Mejía que produjo dos anotaciones y entró a lanzar Felipe Tejada.

Yunior Severino falló con elevado al izquierdo, un wild pitch permitió a los corredores moverse y Leuyba despachó imparable remolcador de dos al derecho para el 5-0.

La otra vuelta local llegó en el cuarto cuando parecía que podía haber otro rally.

 Bonifacio abrió con triple ante Tejada, Helman negoció base y se robó la intermedia y subió al montículo Jhordany Mézquita. Rojas se ponchó y Martínez fue golpeado lo que llenó las bases. Luego, Mejía sacó elevado al central que llevó la sexta al plato antes de que Yunior Severino se ponchara.

Las vueltas aguiluchas llegaron en el séptimo tras Jerar Encarnación disparar hit ante Juan Then y Starlin Castro disparar cuadrangular por el izquierdo.

Ambos equipos vuelven a verse las caras este domingo, pero en el estadio Cibao.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *