El horario de verano llega a su fin este domingo en los Estados Unidos, marcando el momento de dar la bienvenida al horario de invierno. Pronto realizaremos el cambio de hora en los relojes, pero es importante destacar que no todos los lugares en el país se ven afectados por este ajuste.

Este domingo 5 de noviembre marcará el inicio oficial del horario de invierno en EE.UU., lo que significa que se deben atrasar nuestros relojes una hora. No obstante, existen áreas en el país que no realizan este cambio.

La legislación estadounidense establece que los gobiernos estatales no tienen la autoridad para modificar de forma independiente las zonas horarias o la duración del horario de verano, aunque tienen la opción de eximirse de estas regulaciones.

En la actualidad, los Estados Unidos y sus territorios cuentan con 9 zonas horarias distintas: Atlántico, Este, Central, Montaña, Pacífico, Alaska, Hawaii-Aleutian, Samoa y Chamorro. El horario de verano se aplica de manera uniforme en la mayoría del país, a excepción de cuatro territorios y dos estados.

Según la Ley de Hora Uniforme, los estados tienen la posibilidad de eximirse del horario de verano, pero si deciden hacerlo, deben seguir las fechas establecidas por el gobierno federal.

Las zonas en los Estados Unidos que permanecerán sin cambios en el horario de invierno son:

Hawái

Samoa Americana

Guam

Islas Marianas del Norte

Puerto Rico

Islas Vírgenes

La mayoría de Arizona

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) supervisa el cumplimiento del «tiempo estándar», ya que tiene un papel históricamente importante en el transporte y las actividades comerciales. Las leyes también determinan los límites de las zonas horarias, y solo el Secretario de Transporte tiene la autoridad para modificarlos si considera que esto beneficiará al comercio.

En las últimas dos décadas, quince comunidades han realizado modificaciones en sus límites de zonas horarias.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *