La cuarteta femenina dominicana de relevo 4×400 metros se quedó con la medalla de plata de los Juegos Panamericanos al cruzar la meta detrás de la cubana.

El cuarteto integrado por Mariana Pérez, Anabel Medina, Franshina Martínez y Marileidy Paulino finalizó con tiempo de tres minutos, 34 segundos y 27 centésimas (3:34.27). Las cubanas lo hicieron en 3:33.15 y el bronce fue para Brasil con tiempo de 3:34.80.

El cuadro cubano estuvo integrado por Zurian Hechavarría, Rose Almánzar, Sahily Diago y Lisneidy Veitía. Por dominicana arracó Pérez, le cedió el testigo a Medina, esta lo pasó a Martínez y cerró Paulino.

Paulino saldrá de Chile con cuatro medallas. Ganó el oro en los 200 metros planos y como parte del relevo mixto 4×400, la plata dentro del relevo femenino 4×400 y el bronce en el 4×100 de mujeres.

Se trató de la medalla número 31 para la representación dominicana en el certamen continental, en una jornada donde Marisabel Senyú logró el bronce en el salto alto.

El atletismo ha sido el responsable de aportar ocho de esas medallas al país, la disciplina más fructífera. Se trata de tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *