El presidente del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, negó este sábado que sostuviera una reunión con el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y otros funcionarios del gobierno.

“Se trata de un bulo, de una desinformación”, aseguró el incumbente del órgano comicial, a un grupo de periodista que participaba en un diplomado sobre Administración Electoral, en el Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), que lo cuestionó en torno al tema.

Este viernes, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, pidió explicaciones, confirmación o desmentido, a Jáquez Liranzo, por una supuesta reunión «clandestina» que sostuviera con funcionarios del gobierno.

Al ser cuestionado, Jáquez Liranzo refirió que la solicitud para que se aclare la situación fue la adecuada “porque no se ha dado crédito» al rumor.

“Real y efectivamente el dirigente político Martínez ha actuado correctamente, entendemos que no ha dado crédito a la desinformación y como ordena el protocolo ha ido a la fuente”, manifestó.

«La Junta Central Electoral reitera su compromiso con la transparencia, con su apego a la igualdad de los candidatos y candidatas, y sobre todo la integridad electoral» Román Jáquez Presidente de la JCE

Luego del pronunciamiento de Martínez, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, calificó como “infundadas” las afirmaciones sobre el encuentro con el titular de la JCE y en el que alegadamente él también habría participado.

«Este tipo de afirmaciones infundadas y otras peores abundan en estos tiempos en los medios de comunicación no convencionales como las redes sociales y penosamente las pasamos por alto. Pero lo que no se puede ignorar es que una persona que compite por alcanzar la presidencia de la República, por uno de los más importantes partidos del país, como lo es el PLD, asuma como cierta tal tontería», expresó en su cuenta de X Peralta Romero.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *