Tres hombres fueron condenados a 30 años de prisión tras ser hallados culpables por el Tribunal Colegiado de La Romana de provocar la muerte a tiros al abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario, a quien confundieron con otro profesional del Derecho, el 17 de octubre del año 2018.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de los acusados Felipe Valerio, Carlos Alfredo Rosario de Jesús (Supite y/o Pipe) y Nathanael de Jesús Severino (Naty) por el asesinato de Cedeño del Rosario, quien también era pastor de una iglesia de su comunidad.

La información de la condena la suministró la Procuraduría General de la República.

La muerte del abogado se produjo mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la provincia La Romana, donde fue llevado tras recibir los disparos mortales.

Según el Ministerio Público, el expediente acusatorio indica que en el momento en el que ocurrió el crimen la víctima estaba a bordo del vehículo marca Mitsubishi, color blanco, esperando a un hijo menor de edad que se encontraba en un plantel escolar.

Cómo ejecutaron el asesinato

El expediente acusatorio detalla que el sentenciado Felipe Valerio le realizó los “múltiples impactos de balas” que causaron la muerte a Cedeño del Rosario, mientras que De Jesús Severino conducía la motocicleta en la que se desplazaban al momento en el que cometieron el crimen.

Además, refiere que Rosario de Jesús fue quien ubicó, orientó y trazó la ruta y lugar donde se encontraba el líder religioso.

Por su vinculación al caso también fue procesado y recibió sentencia absolutoria Félix Antonio Martínez Valdez (Liquito).

De acuerdo al expediente, el objetivo de los sentenciados era el también abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), pero se disparó contra Santo Cedeño por error.

Las pruebas obtenidas en el transcurso de la investigación, que estuvo a cargo del fiscal Félix Alberto Rijo Sterling, a cuyo equipo integró a los fiscales Héctor Alfredo de los Santos y Betty Josefina Polanco.

Los elementos probatorios fueron acogidos por los jueces Johan Polanco, Idenisse Catedral y Máximo Agustín Reyes Vanderhorts, quienes dictaron la sentencia.

Felipe Valerio cumplirá la condena en la cárcel pública de El Seibo, mientras que Carlos Alfredo Rosario de Jesús y Nathanael de Jesús Severino será en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *