El Super Bowl LVIII será celebrado el domingo 11 de febrero del 2024 en el Allegiant Stadium, casa de los Las Vegas Raiders para determinar el campeón de la NFL.  

Faltan un par de meses para conocer los equipos participantes en el encuentro, pero ya se sabe el precio que tendrán los colocaciones publicitarias de 30 segundos en la transmisión de televisión, que este año tendrá algunas innovaciones. 

La pauta publicitaria de 30 segundos tendrá un costo US$7 millones este año, que comparado con los US$5.4 millones que se pagaron el año pasado, significa un incremento de 23%. Según algunos reportes, la cadena CBS le notificó a la revista Variety que los espacios publicitarios para la transmisión están practicamente vendidos a capacidad.  

Cabe destacar que el costo de 30 segundos de publicidad en el Super Bowl del 1967 fue de US$42,500 y dicho costo alcanzó el millón de dólares por primera vez en el 1995, con US$1.2 millones. 

El Primero en Las Vegas

Este será el primer Super Bowl que será celebrado en el área de Las Vegas Valley en el estado Nevada, y marcará el tercer año consecutivo que se celebrará en la zona oeste de los Estados Unidos, en el 2022 se celebró en Los Angeles, California y en el 2023 se celebró en la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona. 

El partido de campeonato de la NFL será televisado por el canal nacional CBS y por primera vez en Univision en español, tendrá una transmisión en streaming en Paramount+ y además tendrá una transmisión alternativa orientada al público más joven por el canal orientado a la juventud, Nickelodeon, algo que ocurrirá por primera vez en la historia. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *