El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw fue sometido a una cirugía en el hombro izquierdo el viernes y anticipa que estará fuera de acción hasta el verano próximo.

Kershaw, de 35 año, publicó en redes sociales que la cirugía que realizaría el responsable médico de los Dodgers, el Dr. Neal ElAttrache era reparar los ligamentos glenohumerales y la cápsula del hombro. Hay tres ligamentos glenohumerales y refuerzan la cápsula articular.

“Tengo la esperanza de volver a jugar en algún momento el próximo verano”, escribió. “¡Gracias por sus oraciones!”.

Kershaw se ausentó por seis semanas con la lesión en el hombro, que lo molestó en los últimos meses de la temporada. Ni el jugador ni el equipo dieron mucha información sobre su hombro durante la temporada.

No lanzó más de cinco entradas y un tercio después de salir de la lista de lesionados a mediados de agosto. Después fue duramente castigado por Arizona en la Serie Divisional de la Liga Nacional, en la que permitió seis carreras antes de sacar un out en la primera entrada de la peor salida de su carrera.

Los Dodgers fueron eliminados en la Serie Divisional de la Nacional por segundo año seguido, al ser barridos por los D-backs.

Kershaw será agente libre por tercer año consecutivo. Firmó contratos por un año en las últimas dos temporadas para mantenerse con los Dodgers, el único equipo con el que ha lanzado desde que inició su carrera en 2008.

“No estoy seguro de cómo se verá”, dijo Kershaw sobre sus planes futuros cuando termine la temporada.

Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, dijo que el equipo “absolutamente” quiere de regreso al tres veces ganador del premio Cy Young. Cumplirá 36 años en marzo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *