El presidente Luis Abinader valoró este viernes que Estados Unidos vea a los países latinoamericanos como socios importantes y junto a los cuales puede trabajar.

Según una nota de la Presidencia, al intervenir en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en Las Américas (APEP), celebrada en Washington, el mandatario resaltó algunas de las áreas donde República Dominicana puede trabajar junto con Estados Unidos.

Además de seguir estrechando las relaciones bilaterales en temas como el narcotráfico, la corrupción, migración y la estabilidad democrática.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló el establecimiento en territorio dominicano de empresas norteamericanas y seguir profundizando el desarrollo de las compañías de dispositivos médicos y farmacéuticos.

Clima favorable a inversión extrajera

También se refirió a atraer nuevos nichos que pudieran ser industrias de semiconductores y chips.

Destacó el clima favorable a la inversión extranjera que predomina en el país.

La cumbre encabezada por el presidente Biden, contó con la presencia de los mandatarios de Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, el primer ministro de Canadá y representantes de Perú, Barbados y Panamá.

Encuentro

Durante su visita oficial, Abinader se reunió con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, tuvo encuentros con dominicanos que trabajan en esta entidad financiera internacional y con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) residentes en Washington.

Reunión con Biden

El jueves, el jefe de Estado se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por espacio de una hora en la Casa Blanca, tras la cual, el mandatario estadounidense manifestó que las relaciones entre los dos países «están en su mejor momento».  También reafirmaron que lucharán por Haití. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *