El consejo de directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) escogió a la empresa procesadora de alimentos Prodal S.A., como la Agroempresa del Año 2023, máximo galardón que concede la Institución a uno de sus socios más destacados del año.

De acuerdo al comunicado, el consejo de directores tomó en consideración las recomendaciones del comité ejecutivo y de los pasados presidentes, que evaluaron los aportes que ha hecho Prodal al sector agropecuario y agroindustrial, así como sus programas de responsabilidad social.

Prodal es una empresa del Grupo Fertilizantes Santo Domingo (Fersan), que nació en el año 2006, y tiene como presidente al señor Luis Viyella.

El documento indica que esta empresa se destaca especialmente por la producción, comercialización, automatización e innovación en tecnología de producción de arroz, desarrollando nuevas variedades como Jaragua, Torazo y Sabina, que se califican entre las principales variedades de arroz cultivadas en el país.

De igual manera, por ser una empresa que promueve el desarrollo del talento humano con eficiencia y compromiso, protegiendo el medio ambiente y proporcionando bienestar social a los colaboradores y a las comunidades donde opera.

Finca experimental 

Prodal cuenta con una finca experimental de producción de arroz, así como con secadoras y molinos modernos desde el año 2009, de donde salen las marcas de Arroz Campos, Arroz Cacerola y Arroz Cristalino. Asimismo, cuenta con la empresa productora de semillas Genarroz, aliada al Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR).

La entrega del galardón de Agroempresa del año 2023 se realizará en el marco de un almuerzo, el martes, 5 de diciembre, a las 12:00 m., en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel y Casino, donde se contará con la participación del liderazgo agropecuario nacional.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *