Las honras fúnebres del laureado escritor Manuel Mora Serrano, quien fue galardonado en el 2021 con el Premio Nacional de Literatura, se llevarán a cabo a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Mora Serrano recibirá sepultura el sábado en el cementerio Puerta del Cielo.

El literato dominicano falleció el pasado jueves 2 de noviembre a los 90 años de edad después de de permanecer ingresado por varios días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital, afectado de un fallo cardiaco con complicaciones pulmonares y renales.

Mora Serrano, oriundo de Pimentel, estuvo dedicado por gran parte de su vida a la literatura, la investigación literaria y la publicación de artículos en periódicos bajo el nombre de «Revelaciones”. Entre sus creciones literarias están obras como «La Luisa», «El Ángel Plácido», «Decir Samán», «Juego de Dominó», y de poemas como «Sinfonía en Miedo Mayor» y «Sinfonía en la Primavera», además de la antología «Siempre habrá poesía romántica» y «Modernismo y criollismo en Santo Domingo». A lo largo de su carrera acumuló distintos reconocimientos como el ya mencionado Premio Nacional de Literatura en el 2021, y el premio Caonabo de Oro en el 2013.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *