El Escogido confirmó su mejor momento en el joven torneo otoño-invernal con su victoria en San Pedro de Macorís, su tercera de forma al hilo, su mejor racha en el curso.

Los Leones se impusieron 5-1 a las Estrellas, su récord de 6-7 los saca del sótano por primera vez en más de una semana y los deja empatados en el tercer puesto con verdes y azules.

Enny Romero (1-0) lanzó cinco episodios de solo cuatro hits y una vuelta mientras recetaba tres ponches, mientras que Sandro Fabián disparó un par de incogibles y remolcó para coronar el triunfo rojo.

Víctor Santos hizo un relevo de tres entradas de solo dos hits y Alexander Colomé tiró el noveno para completar el trabajo. El revés fue para Aaron Leasher (0-1), que abrió y toleró tres imparables y tres vueltas en cuatro episodios.

Junior Lake, Blaine Crim y Michael Papieski remolcaron una vuelta cada uno para unos felinos que despacharon siete imparables.

Por los Leones, Franmil Reyes bateó de 4-2, con dos anotadas; Sandro Fabián, de 4-2, con una anotada y una remolcada, y Marco Luciano de 4-2, con una anotada. Por los Orientales, Miguel Sanó se fue de 4-2, con doble y una anotada.

Las carreras

La única vuelta de los verdes llegó en el cuarto tras un doble de Sanó al jardín derecho, seguido de sencillo de Robinson Canó al izquierdo y un rodado al campocorto por parte de Wilfred Veras que permitió que Sanó alcanzara el plato desde la antesala.

Los melenudos ripostaron en la parte baja del quinto, llenando las bases a Leasher con indiscutibles consecutivos de Reyes, Luciano y el debutante Fabián. Román Méndez entró a lanzar y dio boleto a Blaine Crim y Mike Papierski, provocando dos carreras forzadas. 

Luego de un ponche de Erik González, un rodado de Lake por tercera, pintado para doble matanza, permitió que entraran otras dos rayitas para los visitantes, tras el inicialista Lewin Díaz no retener el disparo del intermedista Canó.

En el sexto, Reyes pegó imparable al central, se robó la segunda y pasó a la antesala por incogible de Luciano al central para anotar con hit de Fabián al prado izquierdo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *