La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció este viernes un paro de docencia en todos los centros educativos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para los días 8 y 9 de noviembre, en demanda de acciones ante las constantes intoxicaciones de estudiantes y maestros por las fumigaciones en terrenos agrícolas.

Robert Frías, presidente del gremio en esa demarcación, explicó que decidieron paralizar la docencia ante la inoperancia mostrada por las autoridades.

El gremialista se quejó de la falta de acciones por el mal que los afecta de los ministerios de Educación, Medio Ambiente y Salud Pública.

“La ADP ha sido bastante consecuente con las autoridades que están obligadas a darle una salida definitiva a este tema, pero no así los organismos correspondientes han actuado en favor de la comunidad”, externó Frías.

Señala que previo a esta decisión, han firmado varios acuerdos con las autoridades correspondientes, sin embargo, no existe una solución definitiva al tema.

Frías dijo que es necesario iniciar un proceso judicial con todos los actores, entre ellos: parceleros, distribuidores de sustancias químicas, pilotos de avionetas y las bases aéreas.

La Asociación Dominicana de Profesores pidió a los maestros que acudan a los planteles sin impartir docencia.

Mientras que a los padres, madres y tutores les pidieron no enviar a sus hijos a los centros educativos.

Aclaran que la paralización de la docencia para las fechas citadas es solo un paro de alerta.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *