A menos de 18 días de vencer el plazo para presentar a los candidatos municipales ante la Junta Central Electoral (JCE), el vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, confirmó que la boleta del principal ayuntamiento del país está reservada para la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

“La reserva de la Alcaldía del Distrito Nacional tiene como protagonista fundamental a la compañera Carolina Mejía, quien no tiene competencia para las elecciones municipales de febrero”, dijo a Diario Libre.

Olivares agregó que “la alta valoración de su gestión por parte de los munícipes del D.N. y la elevadísima intención de votos reflejada en todas las encuestas hablan por ella, y explican la dificultad del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo para seleccionar sus candidatos a la alcaldía”.

 

De acuerdo al dirigente perremeísta, la candidatura de la funcionaria “es un tema que quedará definido próximamente”.

En estos momentos el oficialismo, al igual que los demás partidos del sistema electoral dominicano, se encuentra en la recta final para concretar las alianzas políticas que llevarán de cara a las elecciones del 2024 y las candidaturas municipales.

De acuerdo al cronograma electoral, el 10 de noviembre es la fecha límite para el depósito de solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones en términos electorales, mientras que el último día para presentar las candidaturas municipales es el 20 de este mes. 

Te puede interesar

Carolina Mejía bajo reservas de que no hará nada obligada en el PRM

El PRM, a través de su vicepresidente, afirma que tienen formalizadas alianzas con 16 partidos y que en la semana venidera se terminarán de oficializar los acuerdos que han venido desarrollando con otras organizaciones.  l

Los partidos que han juramentado a Luis Abinader como aspirante presidencial son:

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Dominicanos por el Cambio (DXC) Partido Justicia Social Partido Humanista Dominicano (PHD) Partido Democrático MODA Partido de Unidad Nacional (PUN) Partido de Acción Liberal (PAL) Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) Partido Cívico Renovador (PCR) Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) Partido País Posible Partido Socialista Verde Partido Demócrata Popular (PDP) Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC) Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *