El escritor Manuel Mora Serrano, quien fue galardonado en el 2021 con el Premio Nacional de Literatura, falleció este jueves a los 90 años luego de permanecer ingresado por varios días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital, afectado de un fallo cardiaco con complicaciones pulmonares y renales.

El estado clínico del paciente estuvo altamente delicado, fue asistido por los especialistas de la salud, mientras estuvo rodeado en todo momento de sus hijas, familiares, amigos de infancia y demás seres queridos.

Las honras fúnebres del laureado escritor serán a partir de las 2:00 p.m. de este viernes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibirá sepultura el sábado en horas de la mañana en el Cementerio Puerta del Cielo.

Una vida dedicada a la literatura

La mayor parte de su vida estuvo dedicada a la literatura, la investigación literaria y la publicación de artículos de periódicos bajo el nombre de “Revelaciones” hasta recibir en el 2021 la máxima distinción que se le otorga a un escritor dominicano.

Mora Serrano, oriundo de Pimentel, fue un gran defensor de la literatura de provincias, y, desde la provincia Duarte movilizó y conectó a escritores y poetas con los más laureados de la Capital.

En 2013 fue galardonado con el premio Caonabo de Oro, segundo gran galardón, antes del Premio Nacional, y posterior al desaparecido Premio Siboney por su novela «Goeiza».

Narrador, poeta, investigador incansable, Mora Serrano publicó sus ensayos sobre el modernismo en América Latina, sobre el Postumismo y Domingo Moreno Jimenes, su gran maestro, su amigo, cuya obra ha reivindicado a lo largo de sus días.

Es autor de «La Luisa», «El Ángel Plácido», «Decir Samán», «Juego de Dominó»; de poemas como «Sinfonía en Miedo Mayor» y «Sinfonía en la Primavera», así como de la antología «Siempre habrá poesía romántica» y «Modernismo y criollismo en Santo Domingo», entre otros.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *