La muerte de Nelfi de Jesús Rodríguez, quien fue abatido a tiros este miércoles durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en el residencial Bienaventuranza de Santo Domingo Norte, pone de manifiesto un oscuro trasfondo en la vida del fallecido.

Este jueves, familiares reconocieron que el joven de 22 años no transitaba por el camino correcto, mientras realizaban en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los trámites para recibir su cadáver.

A pesar de los innumerables consejos recibidos, Nelfi nunca abandonó el camino que finalmente cobró su vida, afirmó Nely de Jesús, hermana del hoy occiso, quien dejó huérfanos a sus hijos de 3 y 5 años.  

“Por consejos no fue que él cayó en eso, porque muchos consejos se le dio y que dejara esa vida que él llevaba, por sus hijos”, expresó.

Nelfi no tiene cédula

Los familiares deben realizar un procedimiento en la Junta Central Electoral (JCE), debido a que Nelfi no contaba con documentos personales, lo que retrasará un poco la entrega de sus restos.

Será sepultado en el cementerio Los Casabes, en Santo Domingo Norte, cuando concluya el proceso.

Lo que dice la Policía

Según las autoridades, Nelfi de Jesús Rodríguez era «un reconocido delincuente» y en su contra había varias órdenes de arresto por su presunta participación en varios asaltos en que ciudadanos resultaron muertos.

Sin embargo, mediante un comunicado de prensa, la Policía Nacional solo hizo referencia a una orden, la 530-2023-EMES-01741, de fecha 24-06-2023, por la muerte del señor Ramón Martín González Rodríguez, sin que se detallaran las circunstancias de esa muerte.

Afirmaron que era buscado por cometer cuatro homicidios y causar heridas a, al menos, 10 personas.

Durante el enfrentamiento en que cayó abatido Nelfi, dos policías resultaron heridos. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *