El presidente Luis Abinader arribó la tarde de este miércoles a Washington, capital de Estados Unidos,  donde sostendrá un encuentro con su homólogo estadounidense Joe Biden y otros mandatarios latinoamericanos, informó la Presidencia.

En su viaje a la nación estadounidense, acompañaron al mandatario su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, los ministros de Relaciones Exteriores y de Hacienda, Roberto Álvarez y José Manuel Vicente, respectivamente. También, el empresario turístico Frank Rainieri, así como sus asistentes, Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán.

La salida del jefe de Gobierno se produjo en la mañana de este miércoles desde la Base Aérea de San Isidro.

La agenda

Este jueves Abinader inicia una agenda de reuniones desde las 9:30 hasta pasado el mediodía. La Presidencia no detalló sobre estas actividades.

Mientras que para el viernes señaló que tiene otro ciclo de reuniones, incluyendo un desayuno con los jefes de Estado miembros de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que tendrá lugar en el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Luego participará en la primera sesión de trabajo de jefes de Estado y de Gobierno de APEP, presidida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y moderada por el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken.

“Las intervenciones estarán enfocadas en estabilidad económica y la prosperidad. El jefe de Estado dominicano tendrá su intervención en la segunda sesión del almuerzo de APEP, pasadas las 12 del mediodía”, indica la nota de prensa.

Países que participan

Agrega que también participarán los mandatarios de Uruguay, Chile, Barbados, Perú y Panamá. Esta sesión también será presidida por el presidente Biden y moderada por el secretario de Estado,

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/01/abinader-en-washington2.jpg

Abinader es recibido en el aeropuerto. (FUENTE EXTERNA)

En esta sesión las intervenciones de los mandatarios estarán enfocadas en el desarrollo de la competitividad económica regional y el fomento de una mayor inclusión.

La sesión se llevará a cabo en la Casa Blanca y las palabras de clausura del evento estarán a cargo del presidente Joe Biden. En horas de la tarde, Abinader sostendrá una reunión con el presidente del presidente del BDI, Ilan Goldfajn, en la sede principal de la entidad. Así mismo, tiene contemplado sostener reuniones bilaterales con otros presidentes latinoamericanos presentes.

El retorno del presidente Abinader está contemplado para el viernes en horas de la noche.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *