La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que el presunto delincuente que mató la tarde de este miércoles durante un tiroteo en el residencial Las Bienaventuranzas de la avenida Jacobo Majluta respondía al nombre Nelfi de Jesús Rodríguez (Nelfi).

Nelfi era un joven de 22 años que era señalado por la uniformada como “un reconocido delincuente”, contra quien dijo que había varias órdenes de arresto por su presunta participación en varios asaltos en que ciudadanos resultaron muertos.

Sin embargo, en la nota de prensa que remitió a los medios solo señaló una orden de arresto figura, la 530-2023-EMES-01741, de fecha 24-06-2023, en perjuicio del señor Ramón Martín González Rodríguez. Tampoco detalló las circunstancias de esa muerte.

Policía dice que se escondía

Sobre la circunstancia de su muerte, la Policía que Nelfi “cayó abatido tras enfrentar a tiros a agentes policiales que trataron de apresarlo en el residencial Bienaventuranza, del municipio Santo Domingo Norte, donde se escondía…”

Indicó que, conforme al reporte preliminar, se le ocupó una pistola que portaba de manera ilegal y varios cargadores para dicha arma, con la cual hirió  al sargento Roberto Armando Vásquez Andino, en su pierna izquierda, y al cabo Herman Tapia Santiago, en la pierna derecha.

Además, indicó que en la intervención realizada resultaron detenidas para fines de investigación dos mujeres, de cuyas identidades se hizo reservas. Diario Libre investigó que se trata de la esposa y la madre del occiso.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *