La velocista dominicana Marileidy Paulino tuvo el miércoles el mejor tiempo de las carreras de los 200 metros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, para clasificarse de primera en una modalidad diferente a la que la convirtió en la mejor del mundo.

Paulino registró un tiempo de 23.04 segundos para terminar en primer lugar de sus semifinales, superando al a ecuatoriana Gabriela Suárez que quedó 59 centésimas de segundo detrás y en tercer lugar terminó la cubana Yunisleidy García, con 23.96.

“El frío me afectó un poco, pero todo estuvo bien. Me mantuve concentrada a pesar de que hubo dos salidas en falso, pero ese es el trabajo de uno, mantenerse concentrado”, dijo Paulino a la prensa dominicana, luego de la carrera.

El tiempo de Paulino fue el mejor de todas las clasificadas a las finales de este jueves. En el primer heat, la brasileña Ana de Jesús lideró su pelotón con 23.61, seguida de Reyare Thomas, de Trinidad y Tobago, con 23.76 y la mexicana Cecilia Tamayo, con 23.79.

También consiguieron plazas en la final la ecuatoriana Ana Nazareno, 23.90, y La’nica Locker, de Antigua, con 23.94.

Paulino reconoció que el frío en la capital chilena le afectó un poco en la carrera, aunque sus resultados en la pista no parecieron estar de acuerdo con esa aseveración.

“Las piernas no quieren nada que ver con frío, pero nos mantuvimos bien”, respondió brevemente la campeona del mundo de los 400 metros.

La velocista correrá este jueves la final a las 6:02 de la tarde. 

Te puede interesar

El dominio de Marileidy Paulino

Marileidy Paulino cierra el oro para la cuarteta 4×400 metros en los Panamericanos

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *