Nelfi de Jesús Rodríguez, de 22 años, quien murió a tiros este miércoles a mano de agentes de la Policía Nacional en el residencial Bienaventuranza, de la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, fue «entregado» por su pareja.

La afirmación fue hecha por parientes del fallecido, quienes aseguraron que la pareja de Nelfi delató el lugar donde él se encontraba en supuesta venganza, debido a una acalorada discusión que habían tenido hace unos días. El apartamento donde ocurrió el hecho pertenecía a la madre de la concubina de Rodríguez.

Según relató la hermana del fallecido, Nelly de Jesús, la madre de la pareja de Nelfi lo persuadió para que buscara dinero, «bajo la falsa promesa de sacarlo del país», a propósito de que era activamente buscado por las autoridades policiales por los hechos que había cometido. 

Dijo que Nelfi apenas llevaba tres meses con Nashla y la relación no contaba con la aprobación de los familiares del joven de 22 años, quienes consideraban que ella no era la persona adecuada para «sacarlo de la delincuencia».

Según la Policía Nacional, Nelfi era buscado mediante la orden de arresto número 530-2023-EMES-01741, por varios asaltos en que ciudadanos resultaron muertos. 

Te puede interesar

¿Quién era Nelfi de Jesús Rodríguez, muerto en tiroteo con policías?

Video | “Por favor, me van a matar, tan aquí adentro”, gritó supuesto delincuente en videollamada antes de caer en la Jacobo

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/02/kajkna.jpg

Segundino Girón, primo del fallecido. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO.)

Sus clemencias no valieron 

En un doloroso testimonio, Nelly de Jesús relató el momento en que, junto a su madre, llegó al lugar donde resultó muerto Nelfi, y clamaron a los agentes de la Policía Nacional que no lo mataran.

Sin embargo, solo les quedó presenciar el momento en que los policías extinguieron la vida de su ser querido. Además, dijo que le lanzaron bombas lacrimógenas para que ellas se fueran del lugar.

«Nosotros estábamos ahí y no nos dejaron pasar. Nos tiraron las bombas lacrimógenas esas», manifestó Nelly.  

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/02/nelfi.jpg

Nelfi de Jesús.

«No debieron matarlo» 

Pese a que sus familiares reconocieron que Nelfi no andaba en buenos pasos, entienden que debieron detenerlo y no acabar con su vida. 

«Debieron de agarrarlo preso, no matarlo es lo que yo entiendo. Porque yo entiendo que la justicia está para apresar la persona que ellos entiendan que está haciendo algo indebido, no para matarlo», indicó Segundido Girón, primo del fallecido

El cuerpo de Nelfi no ha sido entregado por las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) debido a que el individuo no tenía cédula de identidad y deben agotar un proceso ante la Junta Central Electoral (JCE). 

Tras concluir el proceso, los restos de Nelfi serán sepultados en el cementerio Los Casabes, en Santo Domingo Norte. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *