Luego de las lluvias registradas en los últimos días por el tránsito de un disturbio tropical al sur del país sobre el mar Caribe, este jueves se producirá el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad que estará limitando la ocurrencia de lluvias importantes sobre el país.
Este jueves se registrará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país con aguaceros y aisladas tronadas en algunas localidades.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que también el viernes y sábado serán de ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias.
Además del ambiente soleado, la temperatura se mantendrá alta, por lo que se recomienda no exponerse al sol de manera prolongada entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, vestir ropa ligera, de colores claros, e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua.
La Onamet dijo que no obstante al ambiente soleado, una vaguada sobre el canal del Viento y los efectos locales de calentamiento diurno inducirán a desarrollos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros aislados y aisladas tronadas sobre el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente hacia las provincias Barahona, Peravia, Azua, San Juan, Pedernales, La Romana y La Altagracia.
En el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas, en ocasiones con chubascos aislados.
Disturbio tropical
El disturbio tropical que se encuentra sobre partes del centro y el mar Caribe occidental y está asociado con una amplia zona de baja presión.
Sistema tropical. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)
El sistema tropical tiene una probabilidad de convertirse en ciclón tropical de un 20 %, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Te puede interesar