En una noche de tenis de alta calidad, Iván Casanova se coronó campeón de la división II, la de mayor nivel del Mango Tennis Open para clausurar este martes la cuarta edición del torneo en las canchas del Club de Empleados Claro (CEC).

Sólido con su derecha desde el fondo de la cancha, y con pocos errores no forzados, Casanova se impuso en la final sobre Wilser Espinosa con pizarra de 8-3.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/01/giovanny-valdez.jpg

Giovanny Valdez (FUENTE EXTERNA)

Pese a que la división II supone la de mayor nivel del Grand Slam Amateur de la República Dominicana, el partidazo de la noche fue escenificado entre Giovanny Valdez y Juan Eric Coiscou en la división V, siendo dominado por el primero en los primeros seis games, sin embargo, poco a poco Coiscou se fue recuperando con pelotas cada vez más profundas dificultando las devoluciones de su rival, empatando el encuentro 7-7 y forzando un tiebreak.

En el desempate, el ex selección nacional de baloncesto generó un punto para campeonato, pero no fue hasta la segunda oportunidad cuando, ya agotado, pudo cerrar y conseguir la victoria con un 8-6.

«Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo de todos los jugadores, patrocinadores y el público que asistió noche tras noche a disfrutar de un ambiente familiar y de sana competencia, como lo ha sido el Mango Tennis Open. ¡Que siga el maroteo!», declaró Dichens Salcedo, director del torneo, en el acto de clausura.

Otros campeones

Los demás campeones de la noche fueron Eduardo Martínez en la división III, quien superó en la final a Armando Ginnari por 8-5; Jhamal Vargas, quien derrotó a Phillip Arzeno en la final de la división IV; David Brongkoll luego de vencer a David Velázquez en la disputa del campeonato en la división VI, y en la VII, el título fue para Juan Ventura al derrotar a Alexis Fernández 8-5.

En la rama femenina, Lissette Marra venció a Eva Ortega 8-5 en la final de novatas, mientras que la disputa por el título en la categoría C3 no pudo ser realizada por lesión de Cynthia García, dando así la victoria por default a Diana Mansour.

El Mango Tennis Open concluye su edición más exitosa en este 2023 con la participación de 235 jugadores, siendo la mayor cantidad de inscritos en un torneo amateur en el país.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *