El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aprobó la actualización del Escalafón Judicial correspondiente al año 2023, en armonía con el artículo 14 de la Resolución 001-2021, que establece el Reglamento que rige el Sistema de Escalafón Judicial y de Provisión de Cargos Judiciales. 

Una comunicación de prensa del Poder Judicial dice que la decisión tomada por el CPJ, en su sesión ordinaria núm. 36-2023 de fecha 27 de octubre de 2023, es un requisito legal que desde hace tres años ha consolidado el proceso de ascenso, traslados y cambios de los jueces y juezas conforme al eje de transparencia en la administración de justicia. 

El Escalafón Judicial desempeña un papel fundamental que permite a los jueces y juezas avanzar en su carrera, al elevar su categoría conforme a criterios de antigüedad, mérito personal y profesional, agrega el comunicado.

El Poder Judicial dominicano cuenta con 740 jueces y juezas de distintas jurisdicciones, de los cuales 382 son de primera instancia, 259 de cortes y 99 de paz. Asimismo 462 son mujeres y 278 hombres.

Ver aquí los detalles en la página del Poder Judicial.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *