La aerolínea estadounidense American anunció un aumento de sus vuelos hacia destinos internacionales, así como la incursión a nuevos destinos y la ampliación de su operación en República Dominicana. Los cambios son por motivo de su temporada de invierno, la cual inició el pasado 29 de octubre y se extendie hasta el 30 de marzo de 2024.

En un comunicado, la compañía indicó que la «operación internacional récord» incluye más de 400 vuelos en días picos a 117 destinos. Además, señaló que para el invierno de 2023 ofrecerá un 13 % más asientos a nivel internacional que el año anterior, subreyó.

«Estamos orgullosos de seguir haciendo crecer nuestra red internacional agregando aún más vuelos este invierno a muchos de los destinos favoritos de nuestros clientes en todo el mundo, como Auckland, Cancún y Roma, por nombrar algunos», dijo José A. Freig, director general de American.

En la nota, los ejecutivos de American también dijeron estar a la espera de «nuestros nuevos y emocionantes vuelos en Latinoamérica y el Caribe, posicionando aún más a American como la aerolínea estadounidense más grande en la región».

Los nuevos destinos internacionales que se lanzarán este invierno incluyen Governor’s Harbour, Bahamas (GHB), a partir del 3 de febrero; Tijuana, México (TIJ), a partir del 15 de febrero; y Ocho Ríos, Jamaica (OCJ), a partir del 24 de febrero.

El servicio de temporada a Auckland, Nueva Zelanda (AKL) se reanudó el 26 de octubre y a Montevideo, Uruguay (MVD) el 29 de octubre. Además, a partir de principios de diciembre.

Ampliará servicios a la RD

La aerolínea informó que, a partir de diciembre, ampliará su mercado en la República Dominicana, incluyendo la operación de más de 85 vuelos semanales a Punta Cana (PUJ).

«American tiene un compromiso de 48 años con la República Dominicana y estamos encantados de fortalecer nuestras operaciones justo a tiempo para las vacaciones de invierno», dijo José María Giraldo, director general de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe.

«Nuestros vuelos estacionales regresarán aún más fuertes en 2023 con más frecuencias a destinos en el país, incluidos Punta Cana y Puerto Plata, ofreciendo a los clientes una conectividad sólida para viajar a la República Dominicana», agregó.

Los servicios para los destinos dominicanos

Punta Cana, República Dominicana (PUJ)

La temporada alta de invierno incluirá tres vuelos diarios al aeropuerto de Miami, cuatro vuelos diarios al eropuerto de Carolina del Norte, dos vuelos diarios al aeropuerto de Nueva York y un servicio diario a Dallas.

Puerto Plata, República Dominicana (POP)

La temporada alta de invierno incluirá dos vuelos diarios al aeropuerto de Miami y un servicio diario al eropuerto de Carolina del Norte.

Un calendario récord para el invierno

Además de alcanzar un hito para todas sus operaciones internacionales este invierno, incluido un crecimiento récord del 10 % para América Latina y el Caribe y del 28 % para Europa, American operará un calendario récord en varios destinos internacionales, incluyendo Cancún, México (CUN), Auckland, Nueva Zelanda (AKL) y Roma, Italia (FCO).

En Cancún, por ejemplo, la aerolínea operará hasta 40 vuelos diarios a 18 destinos en los EE. UU., incluidos nuevos vuelos de temporada a Pittsburgh (PIT), Nashville (BNA) y Cincinnati (CVG). Esto representará un crecimiento del 6.4 % respecto al año anterior.

En Auckland, American operará con un 51 % más de capacidad que el año anterior, y la aerolínea operará esta ruta de temporada desde Dallas/Fort Worth (DFW) y Los Ángeles (LAX).

Además, en Roma (FCO), American ofrecerá un 119 % de capacidad adicional, con servicio ampliado desde DFW y servicio todo el año desde Filadelfia (PHL).

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *