Los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Opción Democrática (OD) firmaron este martes una alianza política electoral de cara a las elecciones municipales y congresuales del año 2024.

El acto de firma se realizó en un salón de eventos del Distrito Nacional.

Las organizaciones políticas dieron a conocer que «han suscrito un acuerdo de alcance parcial y exclusivo a nivel municipal y congresual para más de 15 territorios, con el interés de fortalecer nuevos liderazgos en el Congreso Nacional y los ayuntamientos», refiere una nota de prensa.

Candidaturas presidenciales propias

Los partidos indicaron que concurrirán al certamen electoral de 2024 con candidaturas presidenciales propias y manifestaron su compromiso y vocación opositora de desplazar al actual Gobierno encabezado por el PRM.

El acuerdo fue rubricado en representación de la Fuerza del Pueblo por Radhamés Jiménez Peña y Antonio Florián, vicepresidente y secretario general, respectivamente. Por parte de Opción Democrática, lo firmaron Minou Tavárez Mirabal y Franiel Genao, presidenta y secretario general.

Como testigos de la firma del acuerdo estuvieron Alexandra Sued y Leomerys Domínguez, dos de las candidatas de la boleta conjunta por Opción Democrática, y Roberto Rosario y Manolo Pichardo, miembros de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/10/31/fp-y-opcion-democratica.jpg

El acuerdo fue rubricado en representación de la Fuerza del Pueblo por Radhamés Jiménez Peña . Por parte de Opción Democrática, lo firmaron Minou Tavárez Mirabal y Franiel Genao, presidenta y secretario general. (FUENTE EXTERNA)

En sus palabras dirigidas a los presentes, Radhamés Jiménez Peña, vicepresidente de la FP, señaló que debido al errático manejo del gobierno del Partido Revolucionario Moderno, los dominicanos tienen que buscar prestado para comer y los niveles de delincuencia en el país son altamente preocupantes, razones por las cuales estas organizaciones suscriben el acuerdo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *