Las autoridades dominicanas y el sector logístico buscan promocionar al país en el «Dominican Republic Logistics Summit 2024», evento que se celebrará en el país los días 17 y 18 de abril del 2024.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que el tiempo que falta para la actividad debe servir para mostrarle al mundo las capacidades y condiciones de la República Dominicana para convertirse en el «gran centro comercial» de América Latina y el Caribe.

“Lo que vamos a tratar de hacer de aquí a abril del año que viene es invitar al mundo a ver nuestras capacidades, nuestras destrezas; a ver todo lo que podemos hacer para convertirnos en el gran centro comercial del Continente Americano, y de la unión de este continente con el europeo y más allá”, indicó Sanz Lovatón.

Reiteró que la República Dominicana puede ser un gran centro logístico de las Américas.

«El Dominican Republic Logistics Summit 2024 va a ser el escenario, el encuentro donde nosotros le digamos al mundo que estamos listos y prestos”, señaló el funcionario en el marco del anuncio de la celebración «Dominican Republic Logistics Summit 2024».

Consideró que ya la República Dominicana es un hub logístico de calidad mundial, pero que ahora solo hay que explicárselo todos los días al mundo y traerlo a las costas dominicanas.

Capacidad de mano de obra

Sanz Lovatón dijo que República Dominicana cuenta con un personal capacitado para ofrecer un buen servicio en el área logística.

“Tenemos un personal muy preparado para darle la bienvenida y estos servicios a estas empresas de los centros logísticos de todo el mundo”, explicó.

Jaak Rannik, presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), resaltó que el país cuenta con pilares fundamentales para su posicionamiento internacional, entre los que se destacan la eficiencia logística, infraestructura de vanguardia, sólido crecimiento de la manufactura, marco legal confiable y conectividad global.

«Nuestra ubicación estratégica conecta flujos comerciales de la región con el mundo entero, por lo que esta cumbre representa una gran oportunidad para la generación de múltiples negocios, para demostrar la capacidad y calidad de las infraestructuras logísticas que ya existen, y para continuar promoviendo las características que hacen del país un hub logístico de primera clase», señaló Rannik.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *