Para noviembre del 2023, se espera que las terminales marítimas de Puerto Plata reciban 48 cruceros con miles de turistas, según el calendario del Ministerio de Turismo (Mitur).

De acuerdo con el Mitur, 24 embarcaciones llegarán a la terminal Amber Cove, propiedad de la compañía Carnival Corporation, ubicada en el distrito municipal Maimón. El mismo número de trasatlánticos atracarán en el puerto de Taino Bay, perteneciente a la compañía ITM Group, en el municipio cabecera de la provincia Puerto Plata.

El director regional norte de Turismo, Atahualpa Paulino, destacó que noviembre marca el inicio de la temporada alta de cruceros. El funcionario pronostica que esta época será un gran éxito para la Novia del Atlántico.

Según Paulino, el calendario de llegadas de cruceros continuará fortaleciendo la posición de Puerto Plata como uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

Resaltó que las llegadas de visitantes por vía marítima seguirán impulsando la economía local al fomentar el turismo y la interacción con los negocios y servicios de la zona.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *