El presidente de la República, Luis Abinader, tildó la noche de este martes de un «chantaje» (palabra que usó cuatro veces) los pronunciamientos de algunos sectores que han denunciado que la Maternidad de Los Mina, en Santo Domingo Este, va a pasar al sector privado.

«Eso es un chantaje que hay. Cuando se está haciendo organización a un lugar y se están auditando también los fondos públicos (…) entonces dicen: ‘están privatizando'», dijo el mandatario.

A juicio del de jefe de Estado, «nadie que está en su sano juicio, puede pensar que se va a privatizar» dicho centro médico.

La repuesta del mandatario sucede horas después de que se registrada una protesta en la referida maternidad por su supuesta privatización.

Aclaró que lo que se hace en el centro de salud de Los Mina es un proceso que ya se ejecuta en los demás hospitales, sobre la aplicación de auditorías, y advirtió: «Nosotros vamos a seguir controlando los fondos públicos» y se crearán más voluntariados, compuestos por pastores, sacerdotes, juntas de vecinos, líderes comunitarios, a fin de vigilar los fondos.

Indicó que hay mucho interés en los hospitales porque están recibiendo muchos fondos, a través de la habilitación del Seguro Nacional de Salud (Senasa), el cual deja recursos a los centros médicos.

«¿Qué se ha privatizado en este gobierno?», preguntó el mandatario. Y respondió que su gestión ha ahorrado al Estado US$1,500 millones con la recuperación del contrato de la carretera de Samaná, al que calificó como «el peor contrato en la historia».

El mandatario habló previo a la apertura de la exposición «Peña Gómez 25 años después», en la que se exhiben, en el Museo de Historia y Geografía en la Plaza de la Cultura, las obras del líder político fallecido.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *