Los equipos de la Universidad Evangélica Nacional (Unev), tanto en la categoría masculina como en la femenina, se coronaron campeones del torneo de baloncesto organizado por la Comisión de Deportes Universitarios por la copa Confraternidad y Armonía, Miderec 2023.

«Fue un gran torneo, donde se afianzó la confraternidad de futuros profesionales, por lo que agradezco el apoyo del Ministerio de Deportes en la persona del ingeniero Francisco Camacho y los rectores de las universidades que participaron en el mismo», afirmó Roque García, presidente de la comisión.

Un total de 29 equipos universitarios participaron en el evento, que se llevó a cabo en los circuitos Norte/Cibao y Sur/Este. Los partidos por la primera y tercera posición en ambas categorías se celebraron en la cancha del club San Lázaro en la capital.

Roque entregó los trofeos a los equipos ganadores de las primeras posiciones, y tuvo palabras de motivación para todos los participantes. También agradeció lo que definió como «excelente trabajo del cuerpo técnico», liderado por José Arias, quien dirige esa área en el departamento.

Resultados

En la categoría masculina, los estudiantes/baloncestistas de la Unev vencieron a los de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) en el partido final con un marcador de 82-74.

Te puede interesar

Video | Cid y Hardt ganan bronce en dobles masculino de tenis

Yudelina Mejía se lleva la medalla de plata en pesas, la sexta para Dominicana en los Panamericanos

Wilmer Feliz, con 31 puntos y 11 rebotes; José Rodríguez, con 21 puntos y 4 rebotes; y Maicol Hernández, con 18 puntos y 4 rebotes, lideraron a los evangélicos en la victoria. Por parte de los derrotados, Jonathan Morillo anotó 23 puntos y Feliz Melenciano anotó 18.

En la categoría femenina, la Unev venció a la Universidad Católica Nordestana (Ucne) con un marcador de 75-67. Elizabeth Alcántara anotó 24 puntos, Elizabeth Soriano anotó 20 puntos y capturó 21 rebotes, Yaliandra Romero anotó 15 puntos y Adeiny Sosa anotó 14 puntos. Por parte de Ucne, Anyi Santana tuvo un doble-doble con 31 puntos y 12 rebotes.

Terceras posiciones

En la categoría masculina, el quinteto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) se llevó la tercera posición con una victoria reñida de 85-80 sobre la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco).

Tomás de la Cruz lideró la ofensiva de los ganadores con 20 puntos y 9 rebotes, apoyado por Christopher Centeno con 15 puntos y Jefry Olivo con 13 puntos. Por parte de Uteco, Argenis Sánchez anotó 29 puntos y Silfredo Manzueta anotó 21 puntos.

En la categoría femenina, Isfodosu también se llevó la tercera posición al vencer 46-39 a Uteco. Greysi de León fue la mejor anotadora por las ganadoras con 13 puntos, seguida por Cherelin Fernández con 8 puntos y 9 rebotes.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *