Un sismo de magnitud 5,6 sacudió Jamaica en la mañana de este lunes, lo que provocó la evacuación de edificios sin causar víctimas mortales ni daños significativos.

Los edificios del país fueron evacuados por precaución y los ciudadanos buscaron refugio debido al temblor. El epicentro se registró a unos cuatro kilómetros al oeste-noroeste de Hope Bay, a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Unidad de Terremotos de la Universidad de las Indias Occidentales indicó que el terremoto se localizó a unos 10 kilómetros al sur de Buff Bay, en Portland, a una profundidad de 17 kilómetros.

Te puede interesar

Inician nuevas negociaciones en Jamaica para regular la minería submarina

Alertan que adopción de un código regulador acelerará el inicio de la minería submarina

«La Unidad de Terremotos de la Universidad de las Indias Occidentales informa que el seísmo moderado tiene una magnitud preliminar de 5.6«, informó la radio nacional de Jamaica una hora después del temblor.

El sismo también se sintió en Bahamas, Islas Caimán, Haití y en las islas periféricas menores de Estados Unidos y Cuba. En septiembre, Jamaica sufrió otro terremoto de magnitud 5.2.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *