El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, anunció su lista de premios o incentivos económicos para los medallistas dominicanos de los Juegos Panamericanos. 

En su lista de incentivos, se incluye 250 mil pesos para los equipos de conjunto que ganen la medalla de oro.

Las Reinas del Caribe se llevarán el doble y algo más luego de vencer a Brasil en la final 3-0 el pasado jueves 26 en la Arena Parque O’Higgins, en Santiago de Chile.

Es la tradición establecida por el director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de República Dominicana, Cristóbal Marte, quien desde hace varios años duplica el premio que ofrece la autoridad oficial.

Si por medalla dan 100, el agrega otros 100 y así según se trate.

¿Lo hará de nuevo?

«Como fueron los Centroamericanos y del Caribe, además de uno aparte», dijo Marte desde Chile, donde se encuentra a cargo del torneo de voleibol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. «Pero no solamente fue ese premio, también les di uno aparte».

Ese premio aparte tiene renglones. Un premio metálico por el nivel de medallas obtenido, es común para cada jugadora de las Reinas y otro dependiendo del premio individual obtenido, ya sea Jugadora Más Valiosa o ser parte del equipo estrellas.

«Aquí va a ser igual. Un premio aparte por haber ganado y le voy a duplicar. Lo que el Ministerio dé, eso daré yo».

En la conversación, se le precisó a Marte que el Ministerio dará 250 mil. «Yo le doy 250 mil».

De esa manera, las Reinas se llevarán no solo los 250 mil, sino también el premio agregado. «Las principales deben de estarse llevando alrededor de 150 mil pesos», dijo Marte.

Con ese monto, alguna que otra jugadora podría llevarse hasta 400 mil de premio por parte del respaldo de Marte. Y sumado a los 250 mil pesos que garantiza el Gobierno, una Reina del Caribe se llevaría hasta 650 mil pesos.

Sin dudas, que serán las más beneficidas de los premios con el apoyo del empresario Marte.

Visto así, la Jugadora Más Valiosa del torneo fue la armadora dominicana, Niverka Marte. Por lo que ella sería la más galardonada de las Reinas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *