La República Dominicana buscará este lunes cuatro medallas de bronce en judo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego que cuatro peleadores fueran derrotados en semifinales en la jornada de la mañana.

José Nova fue derrotado 1-0 en su pelea de semifinales ante el cubano Andy Granda y ahora enfrentará a ecuatoriano Freddy Figueroa, por la medalla de bronce de la categoría +100 kg.

 

El enfrentamiento está pautado para las 3:05 p.m. hora dominicana.

 

Igualmente, la dominicana Moira Morillo, de la categoría de +78kg, peleará con la nicaragüense Izayana Marenco, en un combate programado para las 2:45 p.m. hora dominicana.

 

Moira perdió 1-0 ante Idalys Ortiz, en la pelea de semifinales.Asimismo, Eiraima Silvestre se enfrentará a la cubana Lianet Cardona por la medalla de bronce de la categoría -78kg.

 

Su pelea está pautada para las 2:20 p.m. hora dominicana. Silvestre perdió en semifinales ante la puertorriqueña Sairy Colón, con marcador de 1-0.

 

Finalmente, Robert Florentino tendrá una pelea con el colombiano Daniel Paz, a las 2:05 p.m. hora dominicana, para definir una medalla de bronce de la categoría de -90 kg.

 

Florentino cayó 1-0 ante el brasileño Rafael Macedo.

 

La República Dominicana ocupa el octavo puesto en el medallero de los Juegos Panamericanos, con cinco medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce al comenzar la jornada del lunes. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *