La República Dominicana ganó la medalla de oro en el relevo mixto 4×400 metros de los Juegos Panamericanos, con un gran cierre de Marileidy Paulino.

Una inmensa Paulino, que ‘voló’ este lunes en la pista del Estadio Nacional de Santiago de Chile, comandó el triunfo de Dominicana.

Con un tiempo de 3 minutos, 16 segundos y 5 centésimas, el cuarteto de República Dominicana obtuvo el oro con Paulino, que no tuvo rival en el remate final, junto a sus compañeros Ezequiel Suárez, Anabel Medina y Robert King, y le dieron a su país la sexta dorada en estas justas.

La plata se la llevó el equipo de Brasil con 3:18.55 y el bronce fue para Estados Unidos con 3:19.41.

En la carrera el cuarteto quisqueyano hizo una gran prueba desde el inicio con un veloz Suárez que le entregó el bastón a Medina, quien a su vez pasó el suyo a King como líder de carrera.

Entonces se dio el momento de la doble medallista olímpica y campeona del mundo en los 400 metros, pues Marileidy, de 27 años, tomó el bastón en segundo lugar y a toda velocidad confirmó porqué es una de las máximas estrellas del atletismo al superar a su rival brasileña con una distancia considerable y cerrar con un triunfo celebrado como propio por todo el público chileno.

En tanto, que otro medallista de plata en Tokio 2020, el colombiano Anthony Zambrano, no pudo llevar al cuarteto de su país al podio, cuyo equipo finalizó en el sexto lugar con 3:23.17.

En esta misma prueba República Dominicana, también con Paulino, alcanzó la medalla de plata en Tokio 2020.

La primera jornada del atletismo dejó, además, un oro amado por Chile en el lanzamiento de disco con el local Lucas Nervi, uno esperado por Colombia en el salto de longitud con Natalia Linares y otro muy luchado por la peruana Luz Mery Rojas en los 10.000 metros.

También le dio una medalla dorada a la lanzadora de disco brasileña Izabela Da Silva, campeona con una marca de 59,63 metros.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *