«Hay personas que son como las palomas, cuando están en el suelo comen de tus manos, pero cuando vuelan alto, te cagan encima» Anónimo

Cristóbal Marte, gracias a su visión, dedicación y entrega es el padre indiscutible del voleibol dominicano.

Niverka Marte, estelar jugadora de la selección nacional de voleibol que ganó el oro en los Panamericanos de Chile, fue seleccionada como la Más Valioso.

Ketel Marte, el segunda base de las Diamantinas de Arizona fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el sábado hizo historia en la postemporada con un sencillo productor en la octava entrada del juego dos de la Serie Mundial 2023 contra los Vigilantes de Texas y ahora tiene el récord de más juegos consecutivos bateando por terreno de nadie en playoffs con 18.

Marte empató el récord el 27 de octubre en el primer juego de la Serie Mundial con un doble productor en la quinta entrada, al mismo tiempo que estableció un récord para Arizona de más hits en una sola postemporada con 20.

La racha de hits de Marte se remonta a los playoffs del 2017, cuando conectó de hits en cuatro juegos consecutivos en el Wild Card de la Liga Nacional ante los Rockies de Colorado y en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles. Marte está en una racha de 14 juegos consecutivos de hits en playoffs esta temporada.

Marte superó al miembro del Salón de la Fama de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, al 12 veces Todo Estrella Manny Ramírez y a Hank Bauer.

Cristóbal, Niverka y Ketel, tres “MARTE” que engrandecen el deporte nacional.

Y como la política no puede faltar en el menú cotidiano del país, un MARTE, Antonio repetirá como Senador de Santiago Rodríguez.

La pelota y la política, compay.

Un día como hoy

1955: Las Águilas del Cibao derrotan 4-1 al Licey para empatar en el primer lugar en un choque que se fue a 10 episodios. Arthur Murray, en rol de relevo, se anotó la victoria. Gerry Lynch disparó jonrón.

1960: Los Tigres del Licey derrotan 4-2 a los Leones del Escogido, donde el zurdo Guayubín Olivo obtuvo su victoria 70 en el béisbol dominicano con sólo 27 derrotas. El derecho Garabato Sackie fue el derrotado.

1968: Un partido entre las Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales que fue transmitido por 62 emisoras de radio desde el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, está registrado como el juego de serie regular de mayor cobertura dando inicio a la llamada “Guerra Publicitaria”.

1989: Los Tigres del Licey blanquean 6-0 a las Aguilas del Cibao. Brian Holmes se anotó la victoria y ponchó 8 la mayor cantidad hasta esa fecha en el torneo.

1992: Las Estrellas Orientales derrotan 7-2 a las Aguilas, donde Pedro Borbón hijo, se anotó la victoria, la sexta en línea para los paquidermos.

1994: Los Leones del Escogido, apoyados en jonrones de Raúl Mondesí, Danny Bautista y Raúl Eusebio derrotan 8-0 al Licey.

1995: Los Azucareros del Este derrotan 13-6 al Licey. El receptor Jorge Brito bateó de 4-3, dos jonrones y 4 remolcadas.

2022: Los Tigres del Licey derrota 8×0 a los Leones del Escogido y asume el primer lugar con 8-3.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *