La vicepresidenta Raquel Peña aseguró este martes que un posible diálogo con Haití «nunca se ha dejado de lado» y que el Gobierno está dispuesto a conversar sobre la diferencias que tienen ambos países, por el río Masacre.

Al responder la sugerencia del expresidente chileno, Sebastián Piñera, quien manifestó que la única solución a la crisis es el diálogo, Peña enfatizó que la primera actitud del gobierno dominicano, antes de tomar las medidas restrictivas, fue proponer una conversación en la que Haití y República Dominicana acordaran nuevas posturas sobre el conflicto hídrico.

«El diálogo realmente aún está abierto«, sostuvo la vicepresidenta antes de participar en la apertura de la Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat) que se efectúa en el Congreso Nacional.

Crisis RD-Haití

La vicepresidenta se refirió al conflicto entre República Dominicana y Haití suscitado por un canal que se construye para desviar parte de las aguas del río Masacre hacia territorio haitiano.

 

Te puede interesar

Gobierno levanta suspensión de vuelos hacia y desde Haití

 

EuroLat

Peña también habló sobre la Asamblea Parlamentaria de Europa y Latinoamérica a la que asistió y la definió como un espacio en el que todos los países de la región pueden discutir temas comunes.

En ese sentido, agradeció a la senadora Faride Raful por ser la coordinadora de la asamblea y a todas las autoridades del Congreso.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *