El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Luis Abinader, pasó balance la noche de este lunes a la política de transparencia y manejo del gasto público en el 2023 y durante los procesos electorales.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, quien fungió de vocero, afirmó que en la reunión también se evaluó la ejecución del Presupuesto 2023; los controles de las nóminas y los procesos de compras y comtrataciones del Estado.

Durante el encuentro de casi una hora, funcionarios de Hacienda y la Cámara de Cuentas, repasaron “los controles y la transparencia del Estado”.

Sobre las medidas de transparencia, de cara a las elecciones, Santos expresó que los funcionarios del Gobierno deben separar sus funciones del Estado de las actividades partidarias. 

 

Con relación de las construcciones públicas, detalló que las inversiones están en ritmo y en que en los dos últimos meses del 2023 se inaugurarán algunas obras.

En la sesión del 19 de septiembre, el Consejo de Ministros socializó el presupuesto del año 2024 correspondiente a más de un billón trescientos setenta y un mil millones de pesos. Ya la pieza fue depositada en el Congreso Nacional.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *