La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) y la Dirección General de Aduanas (DGA) anunciaron que Santo Domingo será la sede del “Dominican Republic Logistics Summit 2024”, evento internacional que se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril del 2024 en el hotel El Embajador.

Bajo el lema «Conectando Oportunidades Globales«, en esta cumbre de trascendencia global, pionera en su tipo en la República Dominicana, el sector público y privado se unen, de cara al mundo, para continuar promoviendo al país como el hub logístico por excelencia de la región, dadas sus ventajas competitivas.

Al encuentro con los medios de comunicación, encabezado por Jaak Rannik, presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), y Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, asistieron, además, los principales ejecutivos de las organizaciones empresariales e instituciones propulsoras de este importante segmento productivo:

Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam) Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic) Cámara Americana de Comercio (Amchamdr) Clúster Logístico de la República Dominicana Consejo Logístico y el Comité Nacional de Facilitación del Comercio

Jaak Rannik resaltó que el país cuenta con pilares fundamentales para su posicionamiento internacional, entre los que se destacan la eficiencia logística, infraestructura de vanguardia, sólido crecimiento de la manufactura, marco legal confiable y conectividad global.

“Nuestra ubicación estratégica conecta flujos comerciales de la región con el mundo entero, por lo que esta cumbre representa una gran oportunidad para la generación de múltiples negocios, para demostrar la capacidad y calidad de las infraestructuras logísticas que ya existen y para continuar promoviendo las características que hacen del país un hub logístico de primera clase”, señaló Rannik.

Promoción del país

Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas, afirmó que esta cumbre es crucial para que los sectores comerciales y logísticos se centren de manera integral en la promoción del país, con miras a ser los motores fundamentales de la economía local.

Destacó que el gobierno identificó estos dos sectores como ejes estratégicos para impulsar la transición de una economía en desarrollo a una economía avanzada.

Sanz Lovatón expresó que “la República Dominicana tiene una mayor accesibilidad y tiempos récords que otros países de la región tanto por vía aérea como marítima, además de ventajas competitivas que deben comunicarse de manera efectiva, para posicionar al país como un mercado rápido y eficaz, que cuenta con puertos modernos, eficientes y ágiles”.

«Dominican Republic Logistics Summit 2024″ contará con conferencias magistrales, paneles y conversatorios de expertos internacionales y nacionales, rondas de negocios, espacios para networking y visitas a instalaciones logísticas, entre otras actividades.

Esta cumbre se perfila como el evento más relevante del sector por su alcance e impacto, ya que atraerá a los tomadores de decisiones y representantes de empresas internacionales y generadores de carga en todo el mundo, así como los actores claves del sector logístico dominicano, representados mediante los agentes navieros y logísticos, puertos y aeropuertos.

Además, líneas navieras y aéreas, empresas de transporte terrestre, almacenes, manufactura, el sector importador y exportador, entidades financieras y empresas de tecnología, entre otras.

«Dominican Republic Logistics Summit 2024″ contará con un app y la página web drls2024.com, a través de las cuales se podrá acceder a toda la información y plataformas de registro, además de la cuenta en redes sociales @dlrs2024 #drlogisticssummit2024. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *