Una comisión de seguridad, integrada por la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas, Policía de Turismo (Politur), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), activaron este domingo un protocolo preventivo en la Zona Colonial, del Distrito Nacional, para garantizar el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes a esa importante zona. 

La medida fue tomada después que la noche de este sábado un grupo de jóvenes realizó un «teteo» por motivo de Halloween que intranquilizó a los vecinos, obstruyendo el tránsito, destruyó propiedades y dejó basura esparcida por todo el lugar.

De igual forma, a través de un comunicado conjunto, los organismos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, incluyendo el Ministerio Público, reforzaron las acciones para garantizar el tránsito de vehículos.

Las autoridades reafirmaron que la seguridad pública es una prioridad y que pondrán todos los oficiales que sean necesarios para garantizarla.                  

Advirtieron, además, que «bajo ninguna circunstancia» se permitirá que personas se trasladen a la Zona Colonail para realizar desorden en espacios públicos. 

En tal sentido, vía el comunicado de prensa, avisaron que «quedaron suspendidas en el día de hoy todas las fiestas en espacios públicos en Ciudad Colonial»

El comunicado precisa, además, que desde las 3:00 de la tarde de este domingo, las instituciones involucradas en el operativo de seguridad especial, estarán en la Zona Colonial coordinando los trabajos que garanticen que los residentes puedan disfrutar de esa área y circular sin interrupciones.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *